domingo, 2 de noviembre de 2008

News From Home

Desarrollado a la defensiva, a la negativa, el archivo del sólo texto es todo un ejemplo de como no presentar un trabajo, de lo que no decir en un mero trabajo, de como nunca hablarle a un nihilista, y es uno de mis favoritos del año y de mi vida, fue dado de manera nerviosa y al estilo 'quien me pone la pierna encima que no levante cabeza', en público ante unas 30 personas. Si es cierto que estaba deprimido por aquel entonces, como extra me salió toda una obra maestra. Dí toda una lección de 'lo simbólico mítico' con tanto aforismo de pacotilla, con una version de Will the Humanities Save Us rizomática, fuera de lugar, lleno de ocurrencias. No lo habría hecho en una boda o en una conferencia de filosofía analítica, aunque es posible que sí en una de matemáticas. Pero aquí, ¿quereis Dante posmoderno? ¡Pues toma! ¿Quereis no secuencialidad de los textos? ¡Pues toda una Rayuela!

Tantas de estas clases literarias de éste máster se parecen entre sí. ¡Tanta esquizofrenia textual! Y me pregunto, whatever happened to the mysterious disappearance of literary style? ¿Y si trabajas, si te tomas la molestia en hacerlos coherentes y secuenciales, a dónde van tus textos? ¿A fabricar aporías, al ser sólo Historia Agilipollada, ni Historia siquiera? No, si no hay duda. El Arte es un cachondeo, el Artista todo un machote bohemio niño de papá como Dante. ¡El Artista es un pesado! ¡El Artista, tan intenso, tan dialéctico, tan excursionista, tan jodidamente pesado! Si ya son años desde que no me interesan estos Artistas, extasiados, estructuralistas, con tanto gravitas, ¡tan pesados! Estoy hecho todo un lobito, entrado en años, con su caperucita roja. Lobo, por cierto, era el nick de un tipo que vivía en un foro que frecuentaba yo hace media década; hablaba de la misma caperucita roja, citaba a Revel, Sokal, el comunismo de Bréton y cuando hablaba de Belén Gopegui hablaba de pijería, de una novela donde una aséptica empleada de banca decide quedarse en casa durante todo el mes de agosto, sin limpiarse, sin ducharse, con comida por todas partes para el 1 de septiembre rehacerse, limpiarse, limpiar la casa, a whole new woman!

Una versión cortada del sólo texto sacó un sobresaliente, pero como ya he dicho casi todos sacamos eso, los que no les da por el aforismo filológico, 'como en Wittgenstein', sacan 9,5 y uno de cada 20 saca 10, por decreto según la guía. Pero, vamos, como soy tan tímido, igual hay cosas que no sé.

La de las fotos fue publicada, creo, a menos que lo borrasen, en alguna parte, con el resto; también me encanta. Y es que me tomo esta noción de que las clases sean capaces de rivalizar con mi placer a cachondeo. Estableciendo que es la locura simple y aburrida la que comienza el Arte, esa Forma, me lanzo entre tanto Movimiento Letrista, Renacentista y Situacionista. Hasta canté Raglan Road en una clase de De La Creación a La Forma por aquel entonces, totalmente fuera de lugar y con una pesada pero incomunicada dosis de ironia. ¡Toma abstracción¡ ¡Disociación del sentido! ¡Toma 'vivir en el momento' (porque es un topos literario (doble ¡¿!?, y un topo te voy a dar..)! Lo dicho, hace falta mucha fe para creer que estas tonterías son arte. Y bastante tonto de mí haberme visto este tipo de sinecdoche, ¡en mi tiempo libre! ¡Junto a las Antonioniadas de turno! ¡Tanto hijastro de T.S. Eliot! No me sorprende que sea incapaz de leer el Quijote y capaz de leer a Christopher Norris, aunque ambos sean tan repetitivos; joder, si va a ser un problema de sintaxis...

Talk about emo-angst, jesus mary and joseph... para tanta Tontería del Tercer Estado contemplo mi incipiente asexualidad, que al principio creía era timidez; entre mis amigos narradores está uno que me dice they're all bitches, I don't care where they've been, before 25 they look for the bastard, after 25 they look for the nice guy y me da un ejemplo de una película donde una mujer encuentra a un mierdecilla, le limpia durante un año para presentarle como proyecto de arte 'You want art, this is my work of art! See a picture of him before!' Y le deja acto seguido. Acababa de romper con su ex, pero menudo soliloquio le salió al pavo. Otro me dice que busco amigas y no follamigas. Otro que le tengo miedo a los coños, y me da el ejemplo de la película Infiel, donde la tia se lía con Olivier Martínez porque Richard Gere es demasiado bueno con ella, y dice 'just like life, nobody ever lets you just be'. No, si soy una obra andante de arte. ¡Un saludo!



http://rapidshare.com/files/159850707/martinezjuanluis.doc
http://rapidshare.com/files/159850708/Nueva_York_en_News_From_Home2.doc

El de las fotos no fue aceptado para publicación. Una pena; era lo que iba a denominar 'la nueva filología'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dear Business Owner,

I just reviewed your website and I feel certain that I can increase the traffic to your site at a fifth of what you are paying right now.

We are the number 1 SEO company on Google. Our pricing is extremely competitive and our results are phenomenal.

Please let me know if I can send you further information to help you increase the traffic and profitability of your web business.

What we've done for others - recent results include:

* Increased Online Revenue by 411% in 7 months.
* Increased Monthly Website Traffic from 3,293 visitors to 21,545 visitors.
* Generated $28,274.00 in Revenue with only $2400 investment in our services
* Generated 16 Sales and $398,381.00 in Business with after just 2 months



Sincerely,
Neal Stone
Executive Vice President

26500 W. Agoura Road
Suite 102-547
Calabasas, California 91302

Phone – 866-669-8789 x106
Toll Free – 866.446.2885

Profitable Internet Marketing

Anónimo dijo...

Das asco, Juan Luis