domingo, 28 de septiembre de 2008

Una retórica del amor

Este trabajo es el primero de una serie que publicaré en este blog, de trabajos que he hecho para mi máster en estudios literarios.

Este presenta un retrato un pelin edulcorado al obviar mi carácter neurótico y Ellisiano de partida pero de una llegada que deja mucho que desear, es decir que lo soy pero me pierdo en naderías obsesivas que tienen nada que ver con lo que trato. Es decir no me afecta nada, pero me afecta todo; sólo es técnica de lectura mnemotécnica la que me tiene que sacar del atolladero actual y llegarme a lo que soy. Lo cual linda con dificultad con lo Snarkero de una contingencia que no me gustaría ejercer.

Es un ejercicio poco complejo pero ha gustado a mis amigos, restos del naufragio de cuando procesaba este tipo de cosas y estos tipos de libros, y vivía estas películas, y actúa mejor en función de lo que puedan emprender otros tras su lectura que por mi parte. Actúa de maravilla a solas quizá, sin esas otras lecturas y quizá sea el mejor ensayo de los ensayos-mundo posibles. Si Wittgenstein está presente o no, ahora soy demasiado del montón o metido en impresionismo jazzistico para que os lo pueda indicar con meridiana claridad. El objetivo, como también dejaré claro al hablar de Klevan en el próximo trabajo, es preocuparse por la posibilidad de que la estética sea el refugio de los cretinos o los impasibles, que sean un sucedáneo débil y que sea la bioética, el pragmatismo y la psicología donde tengamos nuestros resquicios para la lectura, como si el tiempo libre fuera una de la multiciplicidad de vidas posibles y una terapia frente el tiempo, pero al fin y al cabo esta y el tiempo algo demasiado no se, algo como dice el de Before Sunset en la librería. Esto quizá no les guste a algunos de mis amigos. Claro que la (re)creación simbólica en el lenguaje Y la existencia es lo que lleva a este trabajo, o sea que, como siempre no estoy diciendo nada.

El trabajo está imperfecto porque hoy en día no estoy por la labor de perfeccionarlo, porque no doy para más, porque no haya recibido sugerencias de mejora de parte de mis lectores y correctores y porque no concibo que pueda serlo al tener los problemas de concentración- o los placeres de la dispersión- que tengo ahora. No creo que cambiase la ideología, sino que superaría en creces la complejidad y la seguridad en sí mismo.

Sacó sobresaliente donde casi todos sacamos sobresaliente, aunque estemos en doctorados o segundos ciclos y en la complu, y donde lo meritorio y justificado es sacar matrículas de honor. Es tiempo libre y como tal sirve- es decir, que el tiempo libre no sirve- y es posible que las humanidades sean tiempo libre, de ahí la falta de competitividad. En cuanto al exceso de aporética técnica hemos de achacarlo a ansiosas influencias que en el fondo deseamos pero que en algunas partes son excesivas, es decir donde menos te lo esperas en los estudios literarios te encuentras en técnica sin disolución, técnica for the sake of técnica, cuando entre ambas comunidades estamos para la (re)creación simbólica del colchón del psicoanalista, o mejor, para el comportamiento... para, adivinen, desalienar nuestro deseo...

Como tesina es una piedra al río, vamos, es como si hiciese matemática aplicada en clase de pura. Parte de lo que quizá os haga la lectura placentera serán los runruneos impresionistas y poco metódicos, su poca complejidad que debería merecer el estátus para el que trabajo ayude a la comprensión de una mayoría de no iniciados, aunque la dispersión de multiplicidades ayudan a que muchos tengan interés. ¡El estatus para el que trabajo! Todos conocemos ese cuento, esa mentirijilla de colegio- de lo pequeño que es lo que desde la distancia parece enorme. Echo de menos la complejidad que pueda echarle a los trabajos cuando esté menos triste. A pesar de los flirteos que puedan tener la posmodernidad con el pragmatismo que intento emprender, del cual no quiero pasar de Rorty al detestar a Vattimo, Foucault e, imaginénse, a Nash... actúa a su favor su carácter de propagación. A pesar de ser un rizoma, es un libro de auto-ayuda. Claro que 'a todo el mundo le gusta oír su propia voz', pero apliquémonos todos el cuento.

Es también una condena de mi presente sobre mi futuro, por si en el futuro me despierto clamando ante el error o la falta de interés que pueda tener el trabajo, que no sería la primera vez. No hay duda de la falta de intensidad combinatoria de descripción que la hace casi lindar con los lares de un intelectual público, jajaja! pensemos Camille Paglia! Condenarme desde el pasado INTELECTUALMENTE, siempre ha sido una especie de hobby; es poco recomendable leerse a sí mismo. Es un vicio, San Agustín. Lo hago por mi carácter extrovertido para tantas cosas e introvertido para tantas otras, por ese carácter arrojadizo y tímido de mi desplazante- y al cabo, estos meses triste- personalidad. Contiene errores al ser Klevan terapia pragmática (del- macguffin del- paso de la objetividad a la subjetividad Heideggeriana) y no filologia del lenguaje ordinario o al ser muchas de las referencias a la desterritorialización bastante cutres. Sirve más de partida para cinéfilos que para filólogos y tengo la misma deferencia o indiferencia a ambas comunidades. Cuando perfeccione la segunda, quizá retoque el trabajo.

Está escrita en un español problemático, a lo cual, como siempre, respondo que soy de pueblo y bilingüe. Le falta viagra, pero tampoco se pueden tener dieciseis años toda la vida.

http://rapidshare.com/files/149004339/Una_ret_rica_del_amor1.doc.html

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu polla es una figura retórica, eso es lo que es

oops dijo...

mi polla tiene repercusiones hegelianas acordes a la triple división de las facultades de la polla del sabio de jena, permitiendo una situación de evitación de multiplicidad/sobrepoblación de pollas indeseadas

oops dijo...

y si, su figuratividad es inegable, dejando la cuestión de su retoricidad en aporía.

Anónimo dijo...

No te pierdas el comentario de "VRBachiller" en http://blogs.abc.es/index.php/unadepiratas/2008/09/13/que_poca_verguenza

Está casi al final, la fecha es Domingo, 28/09/2008 - 19:09

Anónimo dijo...

Tu tesina no es hipnótica, no me mueve, me olvido de ella al dejar de leerla. Prefiero las tesinas de Darwin o Fleming, que han cambiado mi forma de ver el mundo y han colonizado mi intelecto.

Anónimo dijo...

Esto sólo sirve para copiar tu tesina, porque estos trabajos no se inscriben y no son propiedad. Felicidades por tirar tu trabajo a la basura, lo haré rular por diversos departamentos ávidos de nuevas medallas.

oops dijo...

1. jajajajaj! no se no se, creo q es maitetxu! ademas q coño de blog antiboyero!??!

2. mira boyero, me cago en tu puta madre, pero si me caes fenomenal, porq vienes aqui a cagarte en mi tesina? como q no te ha gustao? pero si está llena de coños!?

3. me cago en la hostia es verdad, paquillo, una vez mas me dejas super emparanoiao. pero es bueno, porq por la ley de smurphy si no me empercho sobre una cosa siempre me empercho sobre otra, asi q q le voy a hacer!

oops dijo...

boyero haré q te llame la denicourt

Anónimo dijo...

La web www.lapolladehegel.blogspot.com os comerá!

Anónimo dijo...

Mañana lo trolleo.

Anónimo dijo...

Marco, has despertado a un gigante dormido. Atente a las consecuencias.

Anónimo dijo...

Les voy a decir a todos que te llamas Juan Luis Martínez Mcgough

Anónimo dijo...

Oh! Un Blog!!

Anónimo dijo...

la web del gull os comerá!

Anónimo dijo...

He lanzado nuevas y ágiles consignas en el foro, y he tenido que retar al lobby a un debate en el chat. La cosa está reñida, en este momento ganamos 12 a 11.

oops dijo...

es cierto, javi. se acercan tiempos malignos.

Anónimo dijo...

Creo que deberías dejarlo ya, antes de que vaya a más. No entiendo a algunos que se quejan de las encuestas pero que luego no ponen un post de cine ni a la de tres, pero bueno, todo esto se está agriando tanto que es mejor dejarlo.

Y sobre todo lo de Maitetxu, porque la mitad de los que te leen (Sailor, Vogler, etc) no entran en el chat y no pueden saber de lo que estás hablando, o sea que realmente da igual que hasta que paso lo de Maitetxu siempre hubieses editado lo que te dijese la gente. Ahora, después de lo de ayer, la visión generalizada es que publicas lo que te da la gana, y creo que acabarías antes dejándolo ya o borrando esas charlas de la nueva tendencia que siguiendo con la discusión.

Anónimo dijo...

Os sigo de cerca, golfillos.

oops dijo...

estoy tan satisfecho con mi post de hoy sobre fiona apple que mucho me temo que mi época (hegeliana) ahí se acabó. tendrás q decirle a colin q se venga a la filmo el dia diez a ver amor de perdicao con scratching porq yo ya ni puedo entrar a leer ahi. el videoclip de fiona, como el rayo verde, ha solucionao todos mis dilemas, toda la obsesión compulsiva está disuelta, de un plumazo- además de hacerme salir with a bang and not a whimper, contra-john cooper clarke. no tiene nada que ver con lo manipulado de ese hilo, sino q simplemente se ha acabado todo ahí y me siento muy libre. no es una maniobra típica de mi amiga de pena porq simplemente no vuelvo y porq sólo tiene q ver con el estilo de mi salida, una salida que había que emprender desde hace tiempo- y sin el más mínimo remordimiento- con estilo, no sé porqué, y sin ver los resultados. nos veremos en facebook y msn, los q lo tengan y me quieran añadir claro, quizá me pase por la orgía de gijón, pero es q ya, apriori, ese lugar es intocable para el resto de mi vida. comienza otra época (hegeliana) de mi vida.

Anónimo dijo...

¿Y qué será de la nueva tendencia apreciativa?

oops dijo...

jajajj pos no sé, la web de gull quizá, pero creo q igual la he cagado yéndome igual no, porq como me pasaba ya tol puñetero día ahí pos ná, como q en efecto era una obsesión compulsiva de clickear q vamos q no tenía mucho sentido. igual vuelvo a la larga pero vamos ya veremos como va la máxima esa de local hero, 'modern lifestyle offers many aternatives'...

la nueva tendencia apreciativa del gremio crítico-teórico tendrá q desplegarse con una multiplicidad de estrategias, siempre acorde a lo dicho por rupert murdoch. ya podremos chatear sobre ella en otro chatroom o en gijon

Anónimo dijo...

Al descender por la vereda de Riilke

por mi riqueza verás que no soy un reportero, que mi tesis supura esperma y que bajo el sonido de mi lira maitetxu trina.

Find me on my way to Gijón and catch me up, buscando nanás hasta las 5 de la mañana, hace 10 años que no lo hago, pero creo que ese es tu estilo tan distinto del mío por lo que me dices en el móvil, y además internet te está devorando . Tu blog se pudrirá, tu pito se pudrirá (follando en coches es una mala manera de cuidar la salud de tu genitalia, puede haber follao hasta un perro en ese coche).

Da igual, creo que echaré un CV para ser filósofo de la posmodernidad porque estar todo un puto día entendiendo las mímesis y muthos de Ricoeur, dándome cuenta de los ´dias que he perdido para entender a Greimas y a la puta escuela de Paris...me mudo a Bruselas. Igual me alquilo un estudio allí.

Aristarco is not the one to blame

Anónimo dijo...

Soy la primera chica en escribir en este blog (qué honor) y lo hago sólo para decir que nunca follaría con el que lo escribe. Nos conocemos de la facul (entiendes la pista de mi nombre?) y tengo que decir que, sencillamente, eres infollable, no hay por donde cogerte. Muy feo.

oops dijo...

1. Espectacular Ganzada. No me sorprende el exceso de estructuralismo. Menos Benavente y más Rorty.

2. En lo que se refiere a la pava de la facu, pero si estais todas la hostia de feas. ¿Qué puedo hacer yo? ¿Emparanoiarme de viagra? pffff